MARSELLA F.C.: Un club con Historia

Trabajamos con el único fin de apoyar la niñez.

En el mes de octubre de 1986 nació el CLUB DE FÚTBOL MARSELLA, como respuesta a una población infantil escasa de posibilidades y espacios de recreación y deporte en nuestro medio

El CLUB fue fundado por GONZALO BETANCOURT CH., quien con el apoyo de un grupo de personas decidió establecer una Institución que permitiera un desarrollo integral al niño a través del deporte, donde se practicara el respeto por la persona, la familia, la educación y Dios, en el que se promoviera la formación deportiva, educativa, la moral y competencia deportiva.

Después de una consulta con los cerca de cien niños que iniciaron en el CLUB, se determinó colocarle el nombre de MARSELLA, como reconocimiento y agradecimiento a un barrio que abre las puertas para recibir a todos los niños de la capital.

A lo largo de sus 29 años de existencia, se ha hecho énfasis en la formación deportiva, educativa, cultural y espiritual de nuestros jugadores. Hemos logrado alcanzar los objetivos propuestos hasta la fecha, es así como hoy se destacan jugadores en el fútbol profesional: EDWIN ARTURO CONGO MURILLO (España), IVÁN LÓPEZ LICHT (Venezuela), DIEGO RODRÍGUEZ (Atlético Huila),DAVIV M. SILVA (Tolima), CRISTHIAN DAVID BETANCOURT S.(América), DIDIER DELGADO (Tolima), LUIS FERNANDO CORREA (Deportivo Pereira), FELIPE GARCÍA (Venezuela), entre otros; igualmente, sobresalen alumnos que hoy día ejercen su profesión de: Publicista, Economista, Médico, Ingeniero, entre otros).

Hoy contamos con un grupo de 300 jugadores ,es nuestro deseo poder apoyar estos jóvenes para que también cristalicen sus propósitos.